Infografías

¿Sabría diferenciar a sus seguidores reales de los perfiles falsos en Twitter?

El número de personas reales, humanas, que siguen una cuenta en Twitter puede ser significativamente más bajo que la cifra que aparece en el perfil. De hecho, algunos datos recientes revelan que la mayoría de famosos y políticos que utilizan Twitter tienen más de un 30% de seguidores falsos, a pesar de contar con miles o incluso millones de seguidores.

Un seguidor falso puede significar varias cosas. Puede ser un bot o una persona que se creó una cuenta en Twitter, empezó a seguir a gente, y ya no es activa. Y en plataformas como Facebook y Twitter ya se está empezando a comerciar con esto. Cualquiera puede comprar seguidores en Twitter utilizando cualquiera de los servicios que hay en la red por unos 1.000 dólares.

Pero para entender mejor cómo funciona el universo de los followers falsos, comprados, inactivos, y las empresas que tratan de impulsar su estrategia en Twitter, Nowsourcing ha recogido en una interesante infografía la realidad que se esconde detrás de una cuenta en Twitter.

La primera cuenta falsa que apareció en Twitter fue @krails, y data del 15 de enero de 2007, apenas un año después de que se registrara twttr.com. Desde entonces hasta hoy, al menos 11.283 usuarios han comprado más de 72.000 seguidores falsos en Twitter. Un negocio con el que los vendedores de seguidores pueden ganar unos 800 dólares diarios si controlan alrededor de 20.000 cuentas falsas.

Pero, ¿quién tiene más seguidores falsos? Según la infografía, el número uno en seguidores con cuentas falsas en Twitter es @facebook, con un 39% de sus más de 4,5 millones de seguidores falsos y sólo 855.176 confirmados como buenos. Por debajo están @twitter (37%), @ladygaga (34%), @britneyspears (33%)y @katyperry (32%). Es llamativo también el caso de Twitter España, cuya cuenta es seguida por un 43% de cuentas falsas, un 42% de cuentas inactivas y sólo un 15% (1.479.339 usuarios) son buenas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir