líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Son las redes sociales un buen trampolín al mundo laboral? Le mostramos las claves

Las redes sociales, además de ser un lugar perfecto para relacionarse, entretenerse e informarse pueden ser también el trampolín ideal para lanzarse al mundo laboral. Una infografía nos demuestra ahora qué redes sociales son las mejores para mostrar el talento, qué empresas son las preferidas para trabajar, etc.

El 93% de los reclutadores utilizan Linkedin para encontrar nuevos talentos, el 66% hace uso de Facebook y el 54% de Twitter. A la hora de contratar personal, Linkedin es también la favorita con un 89%, Facebook se queda con un segundo puesto con un 26% y Twitter tan sólo llega al 15%.

Las empresas más deseadas para trabajar según un ranking realizado por la revista Fortune son Google, la compañía líder de software SAS y la compañía norteamericana CHG. En cuanto a las empresas contenidas en este ranking con mayor número de likes en Facebook y seguidores en Twitter nos encontramos con que Google arrasa en cuanto a seguidores en la red social del pajarito con 209.000, seguido de Wegmans con 54.000. En Facebook, BCG se lleva el mayor número de fans con 55.000, seguida de Google con 46.000.

Facebook, a pesar de ser la red social con mayor número de usuarios (1.060 millones) parece no ser la mejor para buscar empleo ni la preferida por los reclutadores. Linkedin dispone de 200 millones de usuarios, una cifra modesta en comparación con el gigante de Mark Zuckerberg, pero al estar más especializada en el mundo laboral también ofrece más posibilidades para los reclutadores.

 

Nos quejamos mucho de Facebook, pero ¿realmente está perdiendo usuarios?AnteriorSigueinteBurberry y Google hacen viajar los besos por el mundo entero

Noticias recomendadas