líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Infografías

10 tipos de "yonquis" de las redes sociales

¿Mira su smartphone cada 2 minutos para comprobar cuántos «likes» acumulan sus fotos en Instagram? ¿Publica tuits que contienen cero vocales? ¿Es el alcalde de al menos una docena de establecimientos en Foursquare? Si ha respondido con un «sí» a estas preguntas, puede que sufra el síndrome de adicción a los social media y que encaje con alguno de los 10 tipos de «yonkis 2.0» que enumeran en esta infografía Column Five y Marketo:

1. El amante de las alertas: tiene configurado su smartphone para que le alerte, de manera audible, de cualquier cosa que suceda en sus perfiles en las redes sociales.

2. El gurú social: se ha proclamado a sí mismo “gurú social” y así consta en su tarjeta de visita.

3. El creador de verbos: ha convertido las redes sociales en verbos. Tuitear, “facebookear” e “instagramear” forman parte de su vocabulario habitual.

4. El que odia las vocales: se come el mayor número posible de vocales en sus tuits para asegurarse de que en ningún caso superan los 140 caracteres.

5. El bloguero de referencia: responde a la mayor parte de preguntas que se le plantean con la siguiente frase: “Deberías leer mi post sobre ello en mi blog”.

6. El autoproclamado “influencer”: comprueba constantemente su nivel de influencia en las redes sociales en todas las plataformas a su disposición.

7. El “multi-alcalde”: hace check-in en todos los establecimientos en los que entra. Por este motivo es ya el alcalde, el duque y el rey de al menos 10 establecimientos.

8. El obseso de los “me gusta”: usa el botón “me gusta” para todo. ¿Para qué escribir un comentario rápido si basta con hacer clic en un botón?

9. El que mira constantemente el móvil: enciende su smartphone cada 2 mintuos, con independencia de dónde y con quién se encuentre, para comprobar la actividad generada por sus posts en las redes sociales.

10. El “freak”: enloquece cada vez que la web de una red social se cae y deja de estar operativa.

A Nike se le agota la paciencia y pide el "divorcio" a Lance ArmstrongAnteriorSigueinteEl 19% de los nuevos fans en Facebook llega desde el móvil

Noticias recomendadas