líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

15 datos que probablemente desconocía sobre "Mad Men"

La sexta temporada de la celebérrima serie televisiva Mad Men acaba de llegar a su fin y muchos de sus fans viven aterrados por volver a vivir un año más el temido síndrome de abstinencia derivado de la profunda adicción que genera este show en telespectadores de todos los rincones del planeta. Para ayudarles a lidiar con el «mono», TV Duck ha confeccionado una infografía con algunos datos curiosos sobre Mad Men:

1. «Mad Men» es una expresión acuñada por los publicitarios de los años 50 que trabajaban en Madison Avenue para referirse a sí mismos.

2. Don Draper se fuma de media un cigarrillo cada 8,5 minutos.

3. Mad Men ha ganado 15 Emmys, 4 Globos de Oro y 2 premios del Sindicato de Actores.

4. Pete Campbell y Harry Crane son los únicos dos personajes de la serie que no fuman.

5. La creciente popularidad de Christina Hendricks, Joan Holloway en Mad Men, se tradujo en un incremento del 10% en las operaciones de aumento de pecho en Reino Unido durante el año 2010.

6. En los años 60 las mujeres tenían unas medidas estándar de 86-61-89, mientras que Christina Hendricks tiene unas medidas de 91-81-91.

7. Estaba previsto que el personaje de Harry Crane muriera durante la segunda temporada de la serie. Crane se refiere a esta posible muerte en la cuarta temporada de la serie cuando dice: “Ojalá tuviéramos segundo piso para haber podido saltar”.

8. La serie se presentó originalmente para emitirse en la HBO, pero la cadena finalmente la rechazó.

9. Kiernan Shipka, que interpreta el papel de Sally Draper, confiesa no haber visto nunca la serie.

10. Don Draper se ha acostado con 15 mujeres diferentes desde el inicio de la temporada 6 de Mad Men.

11. El presidente Obama es fan Mad Men y envió en su día una carta a Matthew Weiner diciéndole lo mucho que disfrutaba viendo serie. Desde entonces, esa carta está enmarcada en la oficina de Matthew Weiner.

12. El cabello de John Slattery se puso prematuramente gris cuando éste tenía sólo 20 años.

13. A lo largo de la serie se han consumido aproximadamente 140 litros de alcohol delante de la pantalla. Sólo en la temporada 1 se consumieron 179 bebidas alcohólicas.

14. Con la inflación, el salario de 19.000 dólares de Peggy Olson sería hoy de 131.000 dólares.

15. January Jones, la actriz que interpreta a la primera esposa de Don Draper, optaba originalmente al papel de Peggy Olson.

 

Cuatro consejos para aprender a actuar en LinkedIn y no ser un "bicho raro"AnteriorSigueinte¡Tenga cuidado! Usar dispositivos electrónicos demasiado pequeños puede poner en peligro su negocio

Noticias recomendadas