Infografías

5 lecciones de social media marketing que todos aprendimos en preescolar

5 lecciones de social media marketing que todos aprendimos en preescolarSi nos paramos a pensar en ello, el social media marketing no es en realidad tan complicado como parece. De hecho, para coger realmente el “truco” a la Web 2.0 basta a menudo con recordar lo que aprendimos en nuestra época de alumnos de preescolar. Überflip rebusca en el baúl de los recuerdos para rescatar en una infografía 5 cosas que todos aprendimos en párvulos y que podemos aplicar al universo de los social media:

1. Sea amable
Ser amable incluye multitud de comportamientos y acciones: desde compartir a utilizar palabras adecuadas pasando por emplear a menudo expresiones como “gracias” y “por favor”. Además de ser amable con los demás, en las redes sociales, como en párvulos, es importante también mostrar seguridad en nosotros mismos en nuestra relación con los demás.

2. Sea usted mismo
Cuando intentamos ser lo que no somos, la gente se da cuenta y nos da inevitablemente la espalda. Por lo tanto, no nos queda más que seguir el sabio consejo de Oscar Wilde y ser nosotros mismos. Al fin y al cabo, el resto está ya cogido. Para demostrar a los demás que somos personas auténticas, es importante huir de los avatares en las fotos de perfil en las redes sociales.

3. Preste atención
Esté siempre alerta y aprendiendo. Y no pierda de vista a sus rivales más directos.

4. Pida ayuda
Pedir ayuda no es ni mucho menos un signo de debilidad sino más bien de inteligencia. Para aprender y crecer, es imprescindible pedir ayuda y estar muy atento a lo que dicen los expertos.

5. Diviértase
Asegúrese de que su contenido está optimizado para ser compartido a través de las redes sociales. Comparta contenido, inspire a los demás, converse con la gente y sobre todo diviértase.

5 lecciones de social media marketing que todos aprendimos en preescolar

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir