Infografías

7 sencillos pasos para convertir el perfil de una marca en Instagram en un éxito social

instagramInstagram es la herramienta que toda marca debe tener. Las enormes oportunidades que ofrece hacen de esta red social una plataforma que permite a las marcas crear un storytelling y conseguir el engagement del consumidor.

Esta infografía propone una fórmula de éxito para llevar a una marca a los más altos puestos de la red social en solo 7 pasos.

1. Prepare y optimice su perfil

La foto de perfil podría ser cualquier cosa de la empresa, desde el logo a los productos ofrecidos o una imagen que informe a los consumidores sobre quién es. Utilice un nombre fácil de recordar, el mismo que en su cuenta de Twitter. Escriba una pequeña biografía que sea corta y amable.

2. Cuénteselo al mundo

Use sus canales sociales para dar a conocer su nueva cuenta de Instagram, como Facebook o a través de email. Añada iconos en su web para que los usuarios sepan en qué canales está presente.

3. Comparta fotos

Instagram es una plataforma de storytelling, si no cuenta una historia con cada foto que publica, lo está haciendo mal. Asegúrese que comparte fotos que estimulen las emociones del consumidor y muestre la resonancia emocional de su marca.

4. Use Hashtags

Son esenciales para atraer a la gente hacia su conversación y conseguir el engagement. Alrededor del 80% de las marcas incluyen al menos un hashtag en sus publicaciones. A través de ellos puede analizar el alcance de su mensaje, abrir conversaciones y exponer su marca hacia nuevas audiencias.

5. Networking

Siga a las marcas, incluso a sus competidores, así podrá analizar sus estrategias y ver qué funciona y qué no. Establezca relaciones y engage con otros, comente en sus fotos. La clave está en comportarse más como una persona que como una marca.

6. Vídeos

Con los vídeos puede expresar aún más que con imágenes. Puede usar los mismos filtros que en las imágenes. De las marcas presentes en Instagram el 62% han compartido al menos un vídeo.

7. Organice concursos y regalos para premiar a sus seguidores

Los seguidores son muy valiosos, cuídelos. El 66% de la gente sigue a una marca en Instagram porque quieren ser premiados.

instagram infografía465

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir