Infografías

Así es como se escucha música en el año 2013

Las principales formas de descubrir música es a través de la radio con un 48%, según la infografía elaborada por Solrepublic.com. Esto puede deberse a que el 56% de los adolescentes escuchan la radio, aunque el porcentaje es mayor, un 64%, al referirnos a YouTube.

El 8% de los usuarios de redes sociales comparten música online y el 6% se la descarga. En cuanto a las compras, el 54% asegura que es más propenso a comprar música tras una recomendación de un amigo frente al 25% que asegura que un blog puede impulsarlo a comprar.

La música online ha provocado un decrecimiento del 12% de las ventas de copias físicas de música y un 40% de incremento en 2012 en los ingresos por streaming.

Algunas de las plataformas digitales de música de streaming más populares son "Rdio" con 18 millones de canciones en su catálogo; "Spotify" con un total de 20 millones de usuarios en 2012 ; "Pandora" y "Sirius".

Los usuarios de smartphone también usan su dispositivo para escuchar música. Un 54% usa aplicaciones de música, un 47% usa aplicaciones de radio y un 26% usa aplicaciones de tiendas de música. Esto consigue que usen alguna aplicación para escuchar música 13 veces al día.

Otro dato que cabe destacar es el 10% de incremento que se espera en 2013, además de que el 56,1% usa auriculares cada semana lo que puede estar muy relacionado con los 79 millones de auriculares vendidos en 2012.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir