Infografías

Así es la nueva raza de "marketeros"

marketerLos "marketeros" son una especie eternamente mutable y más con el advenimiento de la nueva era digital. Una era en la que estamos asistiendo al nacimiento de una nueva raza de "marketeros". Pero, ¿qué distingue a esta nueva raza de “marketeros” de las anteriores? Changing MO y MSL Group han confeccionado una infografía para intentar responder a esta y otras preguntas.

De acuerdo con esta infografía, la nueva raza "marketera" se caracteriza por tener una esperanza de vida de 45 meses.

Y ¿de dónde vienen esos "marketeros"? El 50% de los jefes de marketing proviene de fuera de la empresa para la que trabajan, mientras que el 50% restante es ascendido desde dentro de la organización.

¿Las principales características de los “marketeros” de nueva hornada? Que tienen una mentalidad general de gestión, que apuestan por estrategias de marca verdaderamente medibles, que se preocupan de escuchar la voz del consumidor, que se ganan el respeto de los demás, que no tienen miedo a experimentar y que están siempre dispuestos a colaborar.

Finalmente, la cualidad que más deben buscar las empresas en los “marketeros” es la agilidad. Sin embargo, esta cualidad apenas se tiene en cuenta a la hora de reclutar y ascender a “marketeros” dentro de las organizaciones.

marketers

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir