Infografías

Así se mueven nuestros ojos en una página web

eye¿Está pensando en remodelar su página web o en crear una completamente nueva desde cero? Pues entonces, y más allá de apostar por un diseño lo más visual y "bello" posible, debería tener muy en cuenta cómo se van a mover los ojos del internauta en la página web que tiene en mente.

Habitualmente el movimiento de la mirada del usuario en un sitio web toma la forma de una "F" o una "E". Los internautas invierten el 80% de su tiempo contemplando la parte superior de la página, aquella que no requiere realizar scroll. Por otra parte, el 69% del tiempo que un usuario invierte viendo una web lo emplea dirigiendo su mirada a la mitad izquierda de la página.

Para captar la atención del usuario en una página web, son muy importantes las imágenes grandes y los espacios en blanco.

A la hora de diseñar una página web, es esencial tener en cuenta estos parámetros:

1. Ubicar el logo en el margen superior izquierdo de la página.

2. Colocar el contenido más importante en el lado izquierdo de la página.

3. Emplazar las barras de navegación en la parte superior o izquierda de la web.

4. Tener en cuenta el movimiento de los ojos en forma de “F” y “E” a la hora de escribir contenido y colocar imágenes en los textos.

5. Emplazar la información más importante dentro de un texto en los dos primeros párrafos.

6. No incluir textos excesivamente abigarrados.

Si quiere saber sobre el “eye tracking” en el diseño web, preste mucha atención a esta infografía de CrazyEgg y SingleGrain:

eyetracking

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir