Infografías

Así son las "historias de amor" entre marcas y clientes en los social media

Así son las "historias de amor" entre marcas y clientes en los social mediaLas relaciones son en realidad la “gasolina” de los social media. Sin relaciones de por medio, marcas y usuarios son dos auténticos desconocidos en estas plataformas. Para unir a unos y otros, tiene que surgir la chispa del amor y esa chispa hay que mantenerla viva. Pero, ¿cómo son las “historias de amor” en los social media? En realidad no difieren mucho de las historias de amor en la vida real.

Todo suele comenzar con una fiesta, que en el universo 2.0 toma la forma de un “news feed”. Esa fiesta está plagada de gente, por lo que es tan importante crear una primera buena impresión. Tras el primer contacto, es esencial que la conversación sea fluida y que los “amantes” sean capaces de llegar a pequeños compromisos, que después sean de mayor importancia. Eso sí, los “amantes” deben ser conscientes en todo momento de que ambos son humanos, por lo que las “peleas” serán inevitables en su relación. Y, lo más importante, deben aprender a mantener viva la chispa del amor tras la primera fase de “luna de miel”.

Si quiere saber más sobre cómo debería ser una relación en los social media, no le quite ojo a esta infografía de HubSpot:

Así son las "historias de amor" entre marcas y clientes en los social media

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir