líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así utilizan Twitter las marcas en Latinoamérica

Twitter ha revolucionado la forma en que las marcas participan y actúan con los clientes en casi todas las industrias y Latinoamérica no es una excepción. Por eso, IMS Corporate ha elaborado una infografía sobre cómo 5 grandes marcas usan Twitter en América Latina.

En el primer caso, se ha analizado Nike en México. La marca de ropa deportiva es una de las compañías más innovadoras. El reto era promover el lanzamiento de Nike libre, que brille y que se diferencie de una forma impactante y única. Para ello, con un contenido simple hizo uso de la publicidad de sus productos en Twitter para generar comentarios y un sentimiento positivo. El resultado fue de 15,2 millones de impresiones, 116.000 impresiones como resultado de tuits promocionados y 6 veces más menciones que otros día.

El segundo caso analizado es Samsung en Chile. El objetivo era incrementar la comunidad de Samsung en Twitter por lo que se elaboró una campaña de marketing integrado, promoviendo cuentas y tuits promocionados. Esto supuso un aumento de 435% de seguidores, además de un crecimiento de un 300% de interacciones de contenido promocionado.

Lan en Colombia es la tercera marca evaluada. La compañía de vuelos quería crear compromiso y fidelidad con sus clientes por lo que publicó fotos que mostraran cómo era su empresa y lo que tenían que ofrecer. Esto generó un millón de impresiones.

El caso 4 es de Frávega en Argentina, que tras una campaña para generar nuevas audiencias ganó 10.000 seguidores. Por último, GM en Colombia, aumentó un 141% sus seguidores tras una campaña para crear compromiso y fidelidad.

 

 

Cómo hacer del "linkbuilding" todo un arteAnteriorSigueinteKantar Media y Twitter sellan una alianza para impulsar el análisis y la planificación de TV en el Reino Unido

Noticias recomendadas