líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Atrape el corazón del cliente y no lo suelte nunca: ¡no se arrepentirá!

Aunque el 63% de los marketeros considera que la meta más importante de la publicidad es que el consumidor realice su compra, las empresas con mayor éxito saben que conseguir el compromiso y la lealtad de los consumidores es el factor más crítico.

Un nuevo estudio realizado por FiveStarts teniendo en cuenta 14 millones de visitas a tiendas, un millón de clientes y los resultados de los programas de lealtad de más de 2 mil negocios ha determinado la gran importancia de los consumidores leales. Según el estudio, estos clientes suponen el 20% y son aquellos que han visitado al menos un 10 veces la misma tienda. Ese 20% supone nada más y nada menos que el 80% de los ingresos totales de una empresa y el 72% del total de visitas.

Estos datos muestran que existen muchas razones por las que cuidar a estos compradores.  Los  clientes VIPs y los miembros de este tipo de programa son un 70% más propensos a correr la voz acerca de su negocio y un 65% suele pedir que la tienda envíe por correo electrónico cupones y promociones.

Además, la probabilidad de hacer una venta adicional o mejorar una venta con los clientes leales está cerca del 70%, una cifra muy superior si se compara con los clientes nuevos  quienes suelen ser más conscientes de los precios.

 

Resolvemos algunas cuestiones sobre el Big Data que muchos "marketeros" desconocen pero no se atreven a preguntarAnteriorSigueinteEl 25% de las marcas habla, habla y no escucha en Twitter

Noticias recomendadas