Infografías

Aumente el éxito de su sitio web jugando con el color

Aumente el éxito de su sitio web jugando con el colorLos colores influyen en todos los aspectos de nuestra vida, desde la primera impresión que tenemos de una persona por el color de su vestimenta hasta el humor o la sensación que una estancia nos produce. En el mundo de internet, el color es igual de importante: el aspecto y éxito de una página web está altamente influído por los colores que en ella se utilizan.

La tasa de conversión de un sitio web se puede mejorar si se sabe jugar con los colores que se utilicen. Por ejemplo, mientras el negro transmite elegancia, el azul transmite seguridad y confianza.

Los internautas deciden de manera inconsciente si un producto es de su agrado o no en los primeros noventa segundos tras verlo y los colores empleados en ese producto influyen en un 90% en esa decisión, pero ahora la pregunta sería ¿qué colores funcionan para cada target?.

En la infografía, tomada del blog de análisis, marketing y encuestas Kissmetrics, se analizan los diferentes colores, cómo influyen en los consumidores y su utilización adecuada, además de incluir curiosidades como el ingente incremento de ventas del ketchup Heinz al cambiar su color.

Aumente el éxito de su sitio web jugando con el color

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir