Infografías

Bankia es la entidad financiera que más buzz genera en las redes sociales españolas

A la hora de hablar de bancos, Twitter es la plataforma social preferida por los usuarios. La red de microblogging concentra un 80% del buzz sobre bancos y cajas españoles, mientras que Facebook se queda con un 18%, las páginas de vídeos un 0,4% y Foursquare un 0,1%.

Según una infografía creada por e.life y Buzzmonitor para MarketingDirecto.com, Bankia es la entidad financiera de la que más se habla en nuestro país (32%), seguida de Banco Santander (25%), BBVA (23%) y La Caixa (8%). Para estas cuatro entidades, Twitter es la plataforma que más buzz genera. En cambio, para Banco Popular y Banco Sabadell, Facebook es la plataforma más activa, con un 56% y un 94% del buzz.

Eso sí, los temas más populares en la red están bastante lejos de lo que las entidades bancarias de nuestro país querrían oír. Las cuentas de María Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas en el Banco Popular, los desahucios de Banco Sabadell o La Caixa, el crédito a Urdangarín y la Infanta Cristina, la corrupción y las protestas en Bankia, los recortes de empleos en Barclays o la anulación del indulto de Alfredo Sáenz y el congelamiento de los sueldos a empleados del Banco Santander llenan las redes sociales. Aunque no todo es negativo, la campaña solidaria a favor de UNICEF de ING Direct o la obra social de La Caixa también concentran comentarios en la red.

“Desahuciando las libertades: La Caixa perdona 6,5 millones al PSC y acuerda el resto al 3% en 15 años”, “Banesto registra pérdidas de 955 millones en 2012. Pues ya se entienden algunas cosas, ¿no?”, “La campaña solidaria de ING Direct a favor de UNICEF ya ha superado los 197.000 euros en donaciones” o “¿Qué os parece que la Generalitat haya pagado a Bankia los intereses de la deuda de la Fundación del @valenciacf?” son algunos ejemplos de comentarios acerca de bancos que se pueden encontrar en la red.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir