Infografías

Brasil, Rusia, India y China: nuevos mercados emergentes en la redes sociales

Aunque Estados Unidos domina en las redes sociales, existen cuatro mercados emergentes de este tipo de medios sobre los que le interesa prestar atención: Los BRIC: Brasil, Rusia, India y China. Los cuatro se consideran en una etapa similar de desarrollo en este mercado, iniciada recientemente.

BestFreeOnline analizó durante meses el auge de las redes sociales en los países que conforma el BRIC y detalló algunos hallazgos interesantes. Las empresas multinacionales deberían estar alerta de las oportunidades de estas redes y aprovechar todo su potencial. Los rusos son, al parecer, los que pasan más tiempo en línea, pero sin embargo no todos ellos tienen cuenta en Facebook, sino en la red social Odnoklassniki, ¿quizás le interese reforzar ahí la presencia de su negocio?

El 82% de los rusos tiene al menos una cuenta en una red social, aunque en lugar de utilizar Facebook y Google un 73% prefiere Ondoklassniki y un 60% el motor de búsqueda Yandex. Por su parte, Brasil es el segundo país con más usuarios de Twitter, con 33 millones. En China, el 84% de los usuarios de internet se conecta al menos una vez al mes a una red social, escribe un blog, sube un vídeo o comparte una foto. Para más información no se pierdan la infografía de BestFreeOnline.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir