Infografías

Cada cultura, sus hábitos, también a la hora de comprar

Ir de compras es un hábito que parece gustar a la mayor parte de la población, sobre todo si hablamos de países capitalistas, pero un estudio de la agencia Leo Burnett que ha analizado los hábitos de compra de 13.500 consumidores de Estados Unidos y Europa ha llegado a una asombrosa conclusión: los hábitos y preferencias de los consumidores de cada país son totalmente diferentes.

Los seis países analizados en este estudio y reflejados en la siguiente infografía, muestran características completamente diferenciadas: los españoles somos los que más compramos a través de catálogos y panfletos publicitarios, exactamente un 82%, mientras que los italianos utilizan el acto de ir de compras como un acontecimiento social.

Los consumidores estadounidenses son los que más se dejan llevar por las ofertas mientras que los franceses son los que más dispuestos están a pagar el precio completo, pero para ello es mucho más difícil que sean fieles a una marca.

Los consumidores alemanes son los más precavidos: un 60% consulta blogs y opiniones antes de adquirir un producto. Y los canadienses parecen ser de los más impacientes a la hora de ir de compras, un 39% prefiere realizar sus compras con rapidez.

Esta divertida infografía demuestra que cada cultura tiene sus hábitos y costumbres totalmente distintas.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir