líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Infografías

Coca-Cola vs. Pepsi: la interminable batalla de burbujas en los social media

Lo de Coca-Cola y Pepsi es una rivalidad que se remonta a hace algunas décadas (Coca-Cola ha estado presente desde 1896 y Pepsi fue creada en 1898). Y la guerra continua hoy en día ya que las redes sociales han tenido mucho que ver.

Es cierto que Coca-Cola cuenta con el mayor número de fans en Facebook (51 millones frente a los 9 de Pepsi), pero si nos fijamos en otros números, la situación cambia, ya que Pepsi podría estar ganando en el mundo de los social media.

Como pueden observar en esta desenfada y graciosa infografía, los fans de Pepsi son un 42% más activos que los de Coca-Cola. El 10% del engagement obtenido por Coca-Cola proviene de los comentarios y, en el caso de Pepsi, hablamos de un 14%. Casi el 60% de los fans más activos de Pepsi en Facebook se conecta desde sus móviles, frente al 49% de los de Coca-Cola.

Como ya ven, una guerra que nunca tiene final, porque cuando una de las dos marcas gana, la otra innova para adelantarle y viceversa.

Así que para usted quién es ganador, ¿Pepsi o Coca-Cola?

Los social media son un ecosistema poblado por "hiperconectores" y "mariposas sociables"AnteriorSigueinteHay vida en los smartphones para las aerolíneas más allá del check-in móvil

Noticias recomendadas