Infografías

Cómo contratar empleados que sus clientes amen

loveLos empleados de una empresa son un ingrediente esencial para “cocinar” clientes satisfechos. No en vano, la felicidad del cliente está en muchos casos directamente relacionada con la felicidad del empleado que le ha atendido.

Pese a que muchas empresas se empeñan en descuidar e incluso maltratar a sus empleados, lo cierto es que contar con personal de calidad tiene un impacto elevadísimo en la eficiencia de las compañías. No en vano, el 75% de los consumidores admite invertir más en negocios con los que ha tenido previamente experiencias de compra especialmente positivas. Asimismo, el 52% de los consumidores dice tener predisposición a gastar más en compañías que proporcionan un excelente servicio al cliente.

En su relación con las empresas, el 92% de los consumidores quiere ser tratado con dignidad, el 76% desea que le garanticen que sus problemas no se repetirán en el futuro, el 74% demanda explicaciones, el 72% quiere que le den las gracias, el 63% desea una oportunidad para desahogarse y el 62% exige una disculpa.

A la hora de buscar personal que tenga de verdad “feeling” con el cliente, las empresas deben prestar especial atención a cualidades como la amabilidad, la empatía, el optimismo, la creatividad, la curiosidad y el trabajo en equipo.

Por otra parte, es necesario que las compañías se centren en entrenar habilidades de sus empleados como el servicio al cliente, los idiomas, la utilización de un lenguaje positivo, la habilidad para “leer” al cliente” y la persuasión.

Si quiere contratar personal de “diez” para conseguir una clientela de “diez”, no deje de echar un vistazo a la siguiente infografía de Zendesk:

zendesk

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir