Infografías

Cómo ha ayudado la tecnología al desarrollo del e-commerce

Cada día hay más usuarios de nternet que se convierten en compradores online gracias al fuerte crecimiento de los Smartphones y tablets. Además, la importancia de la búsqueda en Internet y las recomendaciones en las redes sociales se han convertido en elementos clave para el despegue del e-Commerce. Estas fueron algunas de las conclusiones de la Primera conferencia europea sobre e-Commerce centrada en las PYMES, organizada en el marco del 25 aniversario de ePages. El evento contó con la participación de expertos y profesionales de toda Europa (responsables del sector del hosting, proveedores tecnológicos y vendedores).

Cada vez más tiendas y Pymes son conscientes de la importancia del canal online y de que lanzarse a Internet es ahora imprescindible. Según Wilfried Beeck, CEO de ePages, “estamos asistiendo a una toma de conciencia de los comerciantes. La mayoría de las Pymes saben que han de involucrarse aún más en el entorno online, ya que el e-Commerce se está convirtiendo en la norma para la comercialización y el proceso de venta”.

Compañías como Google, Microsoft, Parallels, PayPal, Sage Pay, Trusted Shops, Strato, Royal Mail, Aruba, Qype, Swiss Post y DHL participaron en dicho evento, remarcando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, así como la creciente importancia del e-Commerce a través de diferentes ejemplos prácticos y análisis de las tendencias de futuro en el sector. Además, se celebraron tres seminarios en paralelo (general, técnico y de canal) sobre online marketing, dispositivos móviles, cloud, comercio internacional, diseño, optimización y análisis de tráfico web, marketplaces, soluciones de pago, canal, ERP’s, servicios postales y multitiendas, entre otros.

25 años de e-Commerce

El comercio electrónico no ha dejado de crecer en todos estos años, una historia de éxito compartida por ePages desde hace 25 años. Tal y como explica Wilfried Beeck: “en 1987 empezamos a desarrollar aplicaciones empresariales con un rasgo en común: tenían que ser fáciles de utilizar. El objetivo era, por aquel entonces, visionario: una interfaz gráfica para usuarios sin conocimientos técnicos y una arquitectura de software basada en objetos que funciona a través de Internet. 25 años después somos, con más de 60.000 clientes, el proveedor líder de tiendas online en la nube que ha contribuido de manera significativa a democratizar las compras online”.

Durante el evento, ePages quiso ilustrar el desarrollo del comercio electrónico con una infografía realizada para la ocasión (descargar aquí) que muestra cómo la tecnología ha estimulado el e-Commerce durante estos últimos 25 años.

En este tiempo, ePages ha desarrollado una red de 68 distribuidores en 16 países, acuerdos con más de 60 partners tecnológicos y una plantilla de casi 150 empleados de 14 nacionalidades. Su solución de comercio electrónico está disponible en 15 idiomas y se han realizado en el producto más de 2.300 mejoras desde 2007.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir