Infografías

Cómo hacer de las redes sociales nuestro mejor aliado a la hora de buscar empleo en la web

socialHoy en día parece casi obligatorio estar presente en las redes sociales si queremos estar al día en el pulso de la sociedad, pero parece que nuestra presencias en el mundo social media puede ser en ocasiones un arma de doble, sobre todo a la hora de buscar empleo.

Se supone que a través de las redes sociales mostramos nuestra personalidad, estilo de vida y hábitos de manera abierta y sincera para compartir lo que nos apasiona con el mundo, pero ahora también hay que tener en cuenta qué imagen irradiamos en la red sobre todo si estamos buscando empleo.

A través de una bonita infografía publicada por Design Taxi y creada por Career Savvy hemos encontrado una serie de consejos a tener en cuenta sobre nuestro comportamiento social media a la hora de buscar nuevo trabajo.

El 45% de los empleadores buscan el nombre del candidato por internet durante el proceso de selección, siendo sobre todo Facebook la red social más consultada. Una buena imagen de perfil ya dice mucho sobre la persona, pero sobre todo son los hábitos y conductas sociales del candidato lo que esperan encontrar las empresas a la hora de ‘cotillear’ a sus posibles futuros empleados.

Después de mirar esta infografía seguro que se lanza a realizar algunos cambios en su red social, ya que existen razones por las que las empresas cortan el proceso de selección con un candidato por haber visto que éste publica contenido inapropiado, utiliza drogas o alcohol o miente acerca de sus cualificaciones o trabajos anteriores.

infografia1

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir