Infografías

Cómo hacer frente a Amazon, el "Grinch de la navidad"

grinLa navidad es una época en la que los comerciantes "se frotan las manos" gracias al notable aumento del consumo que se produce en la sociedad, pero la era digital está dificultando notablemente la labor de muchos que tienen que competir con gigantes como Amazon, que consigue "llevarse de calle" a muchos consumidores atraídos por la comodidad, rapidez y precios que ofrece el rey del e-commerce.

Amazon ha sabido crear una exitosa estrategia multicanal, y según un estudio de MarketLive, gracias a esta estrategia el 86% de los consumidores revisan Amazon antes de comprar en cualquier otra tienda online. Además, un 73% de los consumidores buscan los artículos en Amazon incluso cuando están comprando en una tienda física.

A pesar de que estas cifras parecen desalentadoras para el resto de comercios online y tiendas físicas, existe una manera de hacer frente al gigante web: crear una experiencia completa que conecte el mundo virtual con el real, ya que según este mismo estudio un 54% de los encuestados asegura que una estrategia multicanal es completamente necesaria en el mundo actual.

A continuación le mostramos una interesante infografía creada por Direct Marketing News que muestra las cifras que deberían llevar a los “marketeros” a plantar cara al que es considerado el Grinch de la navidad por su competencia, Amazon.

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir