líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Infografías

Cómo lograr que las musas se pongan de nuestra parte en las sesiones de brainstorming

El brainstorming es una técnica de reconocida solvencia a la ahora de generar ideas creativas. Sin embargo, empleado de manera inadecuada, el brainstorming éste puede alejarnos más que acercarnos a las musas de la creatividad. Las principales desventajas de las sesiones de brainstorming son que la gente que participa en ellas tiende a relajarse en exceso, elude los debates, bloquea a menudo la producción de ideas de otros participantes, presta poca atención o tiene miedo de las críticas y del rechazo.

Para evitar que las sesiones de brainstorming sean realmente fructíferas y no caigan en saco roto, Mavenlink propone estos consejos en la siguiente infografía:

1. Hacer que los participantes en la sesión trabajen de manera independiente en la generación de ideas durante 10 ó 15 minutos.
2. Fijar un objetivo concreto.
3. Valerse de los líderes del grupo para evitar el bloqueo de ideas y la pasividad entre los participantes y lograr que la sesión llegue a la meta deseada.
4. Evitar las críticas y mostrarse abierto a todo tipo de ideas, incluso las más descabelladas, para evitar que el flujo creativo se bloquee.
5. Animar la competición entre los participantes en la sesión para generar ideas más originales y mantener en todo momento la interacción dentro del grupo.
6. Probar a usar apps de colaboración para destruir posibles barreras físicas entre los participantes en la sesión.

II Congreso de Neurociencia: Mesa redonda "El Cerebro Innovador" AnteriorSigueinteII Congreso de Neurociencia: Mónica Deza (McCann/AINACE) "Babuinos y Redes Sociales"

Noticias recomendadas