líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Daft Punk nos enseña cómo alcanzar el éxito en la era digital con la campaña perfecta

Integrar las novedades tecnológicas, las redes sociales y la infinidad de posibilidades que el mundo digital ofrece es primordial para triunfar en cualquier sector. Es sabido que la industria musical no atraviesa su mejor época y por ello es necesario introducir nuevas ideas que promocionen los productos musicales entre el gran público y reactiven el aletargado mercado.

El dúo de música electrónica Daft Punk es un buen y reciente ejemplo de cómo realizar una buena campaña utilizando todas las herramientas posibles y alcanzar así el éxito de manera aplastante.

En una infografía realizada por Nielsen se analiza el plan de marketing utilizado por Daft Punk para llevar su álbum «Random Acces Memories» al estrellato más absoluto.

Una buena base de su estrategia fue comenzar a publicitar su álbum meses antes de su salida al mercado, además de publicitarlo en el popular programa de televisión Saturday Night Live, lo cual generó una oleada de tuits al respecto.

Otra buena técnica de su plan fue publicar el single a través de la red, consiguiendo una enorme difusión y ventas a raudales, para un mes después lanzar el álbum completo al mercado, convirtiéndolo en número uno en ventas.

A continuación le mostramos la infografía en la que podemos comprender cómo en pocos pasos una canción se ha convertido en un gran éxito gracias a un buen plan y el uso de todos los medios que la era digital nos ofrece.

 

Un repaso a la evolución de la publicidad cinematográfica en 63 carteles terroríficosAnteriorSigueinteFacebook, el paraíso para cazar tendencias de las "fashionistas"

Noticias recomendadas