Infografías

Darwinismo digital: las empresas que no se adapten, morirán

Vivimos en una era de "Darwinismo digital" en la que la tecnología y la sociedad evolucionan a una velocidad que muchas empresas no son capaces de seguir. Como en la teoría de la evolución de Darwin, sólo los mejores y más adaptados sobreviven, mientras que los débiles se quedan por el camino.

En esta nueva era, varias empresas ya se han perdido en el camino hacia el futuro; Blockbuster y Polaroid son dos ejemplos. Sólo 71 empresas de las 500 mejores de 1955 siguen existiendo a día de hoy, así lo ha explicado la infografía creada por Brian Solis sobre el futuro de los negocios.

En Estados Unidos se crean al año 500 mil nuevas empresas. De estas, el 50% cierran durante el primer año, y de las supervivientes, el 56% quiebran en los cuatro años siguientes. La situación ya era compleja, pero la crisis ha radicalizado aún más estas cifras hasta conseguir que se cerraran más negocios de los que se abrieron entre 2008 y 2010.

Además, no importa el tamaño de la empresa. Incluso las empresas más grandes pueden fallar, y las más pequeñas pueden triunfar.

¿Cómo se puede sobrevivir al Darwinismo Digital? BDO LLP London, empresa auditora y asesora, opina que "los negocios que desarrollen productos innovadores, canales de distribución y tengan una fidelidad fuerte de los consumidores tendrán una ventaja competitiva frente a los que no respondan a las peticiones de la nueva era, que correrán el riesgo de caer en dificultades".

Ya lo dijo Darwin, "adáptate o muere".

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir