líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De 1969 a 2012: la historia de internet

InfografíasPlaneta Tierra

De 1969 a 2012: la historia de internet

De 1969 a 2012: la historia de internet

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Internet ha revolucionado la vida tal como la conociamos, ahora todos vamos conectados y estamos en constante comunicación con el mundo.

El nacimiento de internet

En 1969 nació el antepasado de internet y lo hizo como una breve conexión entre la Universidad de California y el Instituto de Investigación de Stanford. En este momento nadie hablaba de internet ni de conexión web sino de Arpanet, una creación del departamento de defensa de Estados Unidos.

En 1971 aparece el primer virus llamado Creeper. Apareció la primera aplicación para enviar correos electrónicos denominada «hot». Ray Tomlinson, desarrolló esta tecnología ante la necesidad de crear una red de comunicaciones sencilla para comunicarse con los demás desarrolladores. Arpanet ya contaba con 35 usuarios. Y en 1976 se fundó Apple.

Lo que comenzó siendo un proyecto de defensa pronto tornó hacia fines comunicativos hasta que casi 10 años después, en 1978, se creó la primera red no militar para que las universidades pudieran comunicarse entre ellas. En este año cuatrocientos usuarios recibieron el primer email de spam invitándoles a probar un producto.

El crecimiento de internet

Durante la década de los ochenta, asistimos a la década de ‘los primeros’, esto es, el primer emoticono :-) creado por Scott Fahlman, IBM lanza el primer ordenador personal, «Archie» el primer buscador, el primer lenguaje de HTML. En 1991 fue presentado el World Wide Web, es decir, el WWW que conocemos ahora. 

En 1994 fue creada la primera página de lo que hoy conocemos como la deep web. Finalmente en 1995 aparece Internet Explorer y se fundan Amazon y Ebay. En esta época ya había 18.957 páginas web e internet supera el millón de usuarios.

El nuevo milenio trajo consigo numerosos avances que configuraron el panorama precedente al que conocemos hoy. Ésta fue la década de los grandes lanzamientos: Zappos, la primera tienda online, Wikipedia (2001), iTunes, MySpace, Skype (2003), Facebook (2004), el primer iPhone (2007), Google Chrome (2008), Instagram y Pinterest (2010) y así llegamos hasta 2012, año en el que los usuarios de internet llegaron a los 2.400 millones en todo el mundo, como muestra en la siguiente infografía que publica MarketingProfs.

La historia de internet es una historia sobre evolución y progreso. La historia de cómo algo que nació dentro de un experimento para la defensa de un país acabó convirtiéndose en un estilo de vida para millones de personas.

 

Los Oscar Vs. los Goya en las redes sociales, a examenAnteriorSigueinteUn coche en el salón: el nuevo anuncio de Chevrolet recuerda mucho a un spot de Mini

Contenido patrocinado