Infografías

De 1969 a 2012: la historia de internet

De 1969 a 2012: la historia de internetEn 1969 nació el antepasado de internet y lo hizo como una breve conexión entre la Universidad de California y el Instituto de Investigación de Stanford. En este momento nadie hablaba de internet ni de conexión web sino de Arpanet, una creación del departamento de defensa de Estados Unidos.

Lo que comenzó siendo un proyecto de defensa pronto tornó hacia fines comunicativos hasta que casi 10 años después, en 1978, se creó la primera red no militar para que las universidades pudieran comunicarse entre ellas.

A partir de este momento, asistimos a la década de ‘los primeros’, esto es, el primer virus, el primer emoticón, el primer ordenador personal, el primer buscador… Hasta que finalmente en 1995 aparece Internet Explorer.

El nuevo milenio trajo consigo numerosos avances que configuraron el panorama precedente al que conocemos hoy. Ésta fue la década de los grandes lanzamientos: Wikipedia (2001), iTunes, MySpace, Skype (2003), Facebook (2004) Google Chrome (2008) y así llegamos hasta 2012, año en el que los usuarios de internet llegaron a los 2,4 mil millones en todo el mundo, como muestra en la siguiente infografía que publica MarketingProfs.

La historia de internet es una historia sobre evolución y progreso. La historia de cómo algo que nació dentro de un experimento para la defensa de un país acabó convirtiéndose en un estilo de vida para millones de personas.

De 1969 a 2012: la historia de internet

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir