líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Descubra las diferentes normas de etiqueta para utilizar el móvil alrededor del mundo en una infografía

Si suele llamar al extranjero quizás se haya dado cuenta de que las costumbres telefónicas son diferentes en los distintos países. Mientras en algunas zonas se saluda efusivamente cuando se descuelga el teléfono, otros se quedan en silencio a la espera de escuchar algo.

Por eso, para evitar dar una mala imagen o incluso llegar a hacer un poco el ridículo, Repair Labs ha creado una infografía, ‘World Wide Cell Phone Etiquette’ donde se detalla la forma en la que las diferentes nacionalidades contestan al teléfono.

Uno de los factores que influye en esta costumbre es la evolución tecnológica, por ejemplo en Rusia está acostumbrados a una mala recepción. En cambio, en otros países la cultura es un elemento crucial, por ejemplo en Japón es de maleducados hablar cuando hay gente alrededor, o sólo suelen coger el teléfono los mayores de la casa.

Todo lo contrario ocurre en Tailandia, donde sus habitantes cogerán el teléfono incluso en las situaciones más comprometidas como en medio de una entrevista de trabajo.

Aquí les dejamos una infografía que le permitirá viajar a través de las costumbres telefónicas, muchas de ellas muy curiosas.

 

Las relaciones públicas, antes y después de la revolución tecnológicaAnteriorSigueinte7 momentos "marketeros" en los que debe aprender a decir ¡NO!

Noticias recomendadas