Infografías

Desenmascaramos los distintos fraudes en el mundo de la publicidad digital

frauLa publicidad digital está cada vez más extendida, y los anunciantes están empezando a ver internet como un buen canal para conseguir mayor difusión y promoción, además de acercarse a sus consumidores de manera más directa y personalizada.

A pesar de que internet intenta ser un medio transparente y legal, existe un 34% de tráfico fraudulento en la red y a continuación le explicamos la procedencia de este tipo de tráfico, que según los expertos en seguridad web ya asciende hasta los 6.000 millones de dólares que están siendo robados de los anunciantes.

1. Crowdsourcing: el 7% del tráfico web fraudulento son pagados de manera periódica por ver artículos, y ellos ni siquiera son conscientes de estar realizando una actividad fraudulenta.

2. Trabajo incentivado: el 25% de este tipo de tráfico proviene de personas que reciben incentivos por hacer clic o ver artículos. Muchos saben que están haciendo algo ilegal, pero prefieren “hacer la vista gorda”.

3. “Granjas de clics”: existen almacenes que concentran a muchas personas que son pagadas por hacer clic y engañar así a los anunciantes y un 65% del tráfico fraudulento viene de esta fuente.

4. Malware: este tipo de acciones ilegales son escurridizas y complicadas de destapar.

5. Fraude sofisticado: mediante complicados algoritmos, se consigue ejercer fraude robótico de manera fantasmal.

6. Fraude básico: es un fraude que se suele descubrir en poco tiempo.

7. Fraude de target: crear perfiles que se ajusten con los buscados por el anunciante para engañarlo.

8. Fraude móvil: dentro del universo móvil y las apps también se ejerce fraude.

Para ver toda esta información de manera visual y divertida, le presentamos la siguiente infografía creada por Pixalate:

fraude1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir