Infografías

Después de la recesión, prioridad al equilibrio entre la vida laboral y personal sobre las cosas materiales

Entre todas las malas noticias que salen cada día acerca de la recesión a veces se encuentran algunos datos positivos. Y es que la mala situación económica ha hecho que muchos se replanteen sus prioridades.

Mindshare ha creado una infografía en la que analiza la visión de los adultos en Estados Unidos acerca del tiempo, el dinero y la tecnología. En ella, muestra que el 60% de las personas siente que ha logrado un buen equilibrio entre la vida laboral y personal, frente al 53% que se registró hace dos años.

Algo que tiene mucho que ver con los avances tecnológicos, y es que un 40% ya utiliza internet para hacer la compra, frente al 33% en 2010. Eso sí, un 63% asegura que no quiere estar siempre disponible para que la gente le contacte y un 57% cree que las redes sociales diluyen la calidad de la interacción humana.

En cuanto al uso de internet, prácticamente el mismo número de personas mira o descarga porno online (15%) y utiliza Twitter o servicios de microblogging (17%). Además, un 6% utiliza servicios de citas online, un 31% utiliza servicios de mensajería instantánea, un 60% hace operaciones bancarias y un 63% utiliza redes sociales.

Por otro lado, la infografía de Mindshare revela que la confianza de los consumidores ha cambiado a raíz de la recesión. La confianza en los bancos ha pasado de un 52% en 2007 a un 32% este año, mientras que la policía ha pasado de un 60% a un 54%. Los profesionales en los que más se confía son los médicos (65%) y profesiones (63%), mientras que los abogados (14%), el gobierno (9%) y los famosos (7%) son los sectores en los que menos confía la gente.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir