Infografías

#DiadeInternet: Descubra los 72 años de la rápida evolución del comercio electrónico a través de una infografía

curso-comercio-electronicoQuizás hace 80 años nadie se hubiera imaginado que ir de compras significara sentarse delante de una pantalla de ordenador. De hecho, en aquella época, poca gente sabía lo que eran esos aparatos y mucho menos entendía el concepto de ‘comercio electrónico‘.

Sin embargo, a pesar de la poca relevancia que tenía en la sociedad, el e-shopper nació, nada más y nada menos, que hace 72 años. A lo largo de este tiempo, hemos podido ver la primera venta online en 1992, la primera librería electrónica o cómo las plataformas de Ebay o Amazon saltaron a la red en 1995. Sin darnos cuenta, el comercio online se ha convertido en un negocio multimillonario y ha pasado a formar parte de la vida diaria de millones de personas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el pasado 2013 aproximadamente un 32% de la población española compró a través de las diferentes páginas webs. Por ello, con motivo del día de internet, Trustly, empresa de transferencias bancarias directas online, ha creado esta infografía para rememorar los viejos tiempos del comercio electrónico.

Evolución_eshopping

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir