Infografías

Diseñe su tarjeta de empresa con un poco de psicología...

Diseñe su tarjeta de empresa con un poco de psicología...Para captar nuevos clientes potenciales es muy importante dedicar un tiempo a pensar en su tarjeta. Cuando cree la tarjeta de su empresa, tenga en cuenta que estará en la cartera o en el bolso de alguien que debe recordar que la tiene. Si la tarjeta tiene un mal diseño, la gente la recordará por ello. Sin embargo, si tiene un aspecto limpio, cuidado e inteligente, su empresa se verá asociada a estas cualidades.

La siguiente infografía realizada por Uprinting, empresa de creación de tarjetas para empresas, muestra cuáles son los cinco elementos principales que una tarjeta bien diseñada debe cuidar especialmente.

La tipografía. ¿Serif o sans-serif? Las letras serif son aquellas que tienen remates. Aportan mayor seriedad y legibilidad , a diferencia de las sans-serif, que son más visuales y dinámicas.

El espacio. Las aglomeraciones de texto no son buenas. Procure que su tarjeta sea lo más clara, funcional y concisa posible. El buen diseño es aquel que, con poco, dice mucho.

La elección de la fuente. Una tipografía puede expresar elegancia, rigidez, formalidad, extravagancia o todo lo contrario. Sus letras deben transmitir el espíritu de la empresa. Escoja la que mejor se adapte a su producto.

El espacio en blanco. Asegúrese de que su tarjeta no tiene demasiados colores, texto o imágenes. Una tarjeta con demasiados elementos puede confundir a sus clientes potenciales, que no sabrán a qué prestar atención. El diseño le ayudará a priorizar la información que quiere hacer llegar.

Color. El color debe ir acorde al mensaje que la empresa quiera transmitir. Por ejemplo, el rojo evoca amor, energía o peligro. Tenga en cuenta las connotaciones de cada color y sus posibles asociaciones antes de diseñar su tarjeta.

Diseñe su tarjeta de empresa con un poco de psicología...

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir