Infografías

e-commerce: ¡Abajo los perfiles, vivan las páginas de fans!

e-commerce: ¡Abajo los perfiles, vivan las páginas de fans!A estas alturas todo el mundo sabe que las estrategias de las marcas en los medios sociales son un acierto, y que en este aspecto, Facebook ha resultado ser uno de los más efectivos. Pero lo que no todo el mundo sabe es que lo que triunfa ahora en Facebook no son los perfiles de las empresas, sino las páginas.

Una infografía de OmbuShop ha resaltado que el 88% de los 200 sitios de e-commerce más exitosos están integrados con Facebook, pero un porcentaje bastante alto no tiene página de fans sino perfil.

Hace ya bastante tiempo que Facebook introdujo las páginas de fans para negocios, pero aun así muchas empresas han conservado la anterior forma de comunicación con sus consumidores: un perfil para subir fotos y etiquetar a amigos.

¿Por qué es mejor una página de fans?

El principal motivo es que estas páginas permiten ver estadísticas sobre el número de post publicados, los más populares, los mejores de la semana, su viralidad, la procedencia de los fans…

La infografía también resume los pasos que una empresa debe seguir para crear una página de Facebook. Es simple:

1. Baje una copia de los datos de tu perfil y vuelva a subirlos a la página cuando la abras.

2. Siga las instrucciones de Facebook para elegir la página que más se adapte a su negocio, así sus amigos se convertirán automáticamente en fans.

3. Empiece a publicar.

A partir de este momento, lo siguiente es publicar contenido atractivo con cierta constancia.

e-commerce: ¡Abajo los perfiles, vivan las páginas de fans!

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir