líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 36% de los usuarios españoles hace clic en anuncios sobre películas

El 42% de los usuarios españoles ve trailers de películas desde su teléfono móvil, según el estudio ‘Movies on the go!’ elaborado por Lightspeed Research por petición de la MMA que ha sido presentado en forma de infografía.

Este estudio, que también ha preguntado a los consumidores españoles por la publicidad en los trailers y la compra de entradas de cine a través de los dispositivos móviles, encontró que el 50% de los encuestados entre 25-34 años, aseguró que ver los trailers de las películas en sus móviles influyó en su decisión de ir a ver las películas al cine. Otro 54% además, buscó en su móvil información sobre estas mismas películas.

En lo relativo a las compras a través de estos dispositivos, cabe destacar que el 29% de los encuestados entre 18-34 años compraron entradas a través de su móvil, y al 70% le gustaría hacerlo, pero todavía no lo ha probado. Estas cifras demuestran que cada vez está más instaurado el hábito de comprar en movimiento, y parece que los próximos años esto se convertirá en una verdadera tendencia.

Por último, el estudio resalta que el 36% de los encuestados hizo click en un anuncio sobre películas, y que el 69% de ellos es menor de 44 años. Esto implica que estas actividades de consumo, también de contenidos publicitarios, son, de momento, actividades que predominan entre los usuarios más jóvenes.

 

"Inmortal Fans" de Ogilvy Brasil conmueve en #ElSol2013 y gana un gran premio en campañas integradas y de innovaciónAnteriorSigueinteEl Sol 2013: entrevista a varios presidentes de jurado

Noticias recomendadas