Infografías

El 40% de los directores de marketing se queja de recursos insuficientes

El 40% de los directores de marketing se queja de recursos insuficientesCasi cuatro de cada 10 directores de marketing (CMO) aseguran que no cuentan con las personas, las herramientas y los recursos adecuados para cumplir con sus objetivos de marketing, según un reciente informe de Accenture. Eso supone una caída de 5 puntos porcentuales en la preparación de los niveles reportados en el estudio que la misma compañía elaboró en 2011.

Así lo ha mostrado en una infografía en la que también se recogen otros muchos pensamientos de los 405 directores de marketing encuestados en 10 países diferentes.

Por ejemplo, el 65% de los CMOs encuestados estuvieron de acuerdo en que las expectativas de los consumidores tienen un impacto muy importante en las estrategias de marketing a largo plazo.

En cuanto a las prioridades de negocios, el 87% cito como principal el crecimiento rentable y el 85% mencionó la eficiencia operativa.

La infografía también pone de manifiesto una verdad alarmante y es que el 68% de los encuestados considera muy importante crear valor en los canales digitales, pero sólo el 13% de ellos asegura que su empresa lo está consiguiendo. Esto significa que, aunque saben lo importante que es el entorno digital, no consideran que estén dedicando recursos suficientes a este canal.

Accenture propone de manera gráfica cuatro formas de mejorar las actuaciones dentro del departamento de marketing:

1. Cambiar el modelo de operar
2. Construir nuevas capacidades internas
3. Conseguir a los compañeros adecuados
4. Conducir la orientación digital en toda la empresaEl 40% de los directores de marketing se queja de recursos insuficientes

El 40% de los directores de marketing se queja de recursos insuficientes

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir