Infografías

El 45% de los 'millennials" asegura que las marcas tendrán que esfrozarse por ser más sociales si quieren "sobrevivir"

El 45% de los 'millennials" asegura que las marcas tendrán que esfrozarse por ser más sociales si quieren "sobrevivir"Cada vez son más los millennials que miran con buenos ojos a las empresas comprometidas con el medio ambiente y que llevan a cabo acciones éticas. Según ‘The Cassandra Good Guide’, realizada por The Intelligence Group, el 45% de los hombres y mujeres de entre 14-34 años asegura que las marcas tendrán que esforzarse por incorporar prácticas de concienciación social y medioambiental en sus estrategias si quieren mantenerse a flote en el futuro.

Mientras que la asequibilidad y la calidad todavía reinan en el top de caracterísitcas que más importancia le dan los consumidores a una marca, con un 81% y un 79% respectivamente, el 71% hace referencia a la cualidad de ser respetuosas con el medio ambiente y de llevar a cabo prácticas éticas, valoradas como algo “muy importante” o “bastante importante”. De hecho, un 54% de los encuentados aseguró sentirse ofendido cuando un producto viene con un packaging excesivo. Cuando se trata de comprar un producto, el 50% asegura que el hecho de que éste sea respetuoso con el medio ambiente es importante para ellos, cifra seguida por el 44% que señaló el reciclaje y la sostenibilidad como factores importantes.

De hecho, algunos consumidores jóvenes están planteándose el abandonar su lealtad hacia una marca cuando ésta no es socialmente responsable. Así, el 30% de los encuestados admite haber dejado de darle apoyo a una marca por motivos de comportamiento corporativo o ético durante el último año. Por otro lado, el 27% de los encuestados ha comprado un producto o ha dado su apoyo a una marca fundamentalmente por su comportamiento ético en el último año. Y es que los consumidores más jóvenes también quieren que las marcas se comprometan socialmente y, para el 64% de ellos, internet es la forma de conocer estas prácticas.

El 45% de los 'millennials" asegura que las marcas tendrán que esfrozarse por ser más sociales si quieren "sobrevivir"

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir