líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 49% de los propietarios de pequeños negocios considera que las nuevas tecnologías son su principal obstáculo

Los pequeños negocios tienen que afrontar ret0s cada vez más difíciles, en muchas ocasiones fuera de sus posibilidades. Según un estudio realizado por Costant Contact, “Los pequeños negocios antes y ahora”, el 59% de los entrevistados aseguraron que es más difícil mantener un negocio de este tipo a día de hoy que hace cinco años. Un 55% considera la economía como el gran problema, estar al tanto de las nuevas tecnologías lo es para un 49% y los competidores directos para un 40%.

Aunque las adquisiciones de los consumidores son la principal preocupación de los propietarios, parece que ha desaparecido la facilidad de encontrar nuevos clientes. Según un estudio, mientras el 35% cree que encontrar clientes es más difícil hoy que hace cinco años, el 35% cree que es como siempre y un 30% cree que es más fácil. Aquellos que creen que encontrar clientes es más difícil, se basan en el 59% de los casos en que los consumidores de grandes ciudades cada vez prestan menos atención al marketing , el 45% considera la competencia directa su problema y los precios más altos del marketing el del 23%.

En el otro lado, muchos consideran que las herramientas de marketing online más asequibles hace más fácil conseguir nuevos clientes, 40% cree que la razón es que las herramientas de marketing ahorran tiempo y que ahora  los clientes responden lo es para un 28%.

Sin embargo, los pequeños negocios están de acuerdo en que los consumidores cada vez piden más. De hecho, un 63% de los entrevistados cree que sus consumidores tienen expectativas cada vez más altas. Según el estudio, el 71% de los pequeños negocios dice que sus clientes esperan más valor, un 48% quiere un mejor servicio al cliente y el 44% dice que esperan más gangas y cupones.

 

El anuncio del iPhone 5 se convierte una semana más en el spot de oro AnteriorSigueinte Para los fundadores de WhatsApp la publicidad "es un insulto a la inteligencia del usuario"

Noticias recomendadas