Infografías

El 84% de los consumidores se siente ignorado con el servicio de atención al cliente

El 84% de los consumidores se siente ignorado con el servicio de atención al clienteLa atención al cliente es un servicio que provoca mucho descontento y frustración según nos muestra una infografía elaborada por Aspect. El 84% se siente ignorads, el 64% no se siente valorado como clientes y el 42% prefiere volver al punto de venta antes que contactar con el servicio de atención al cliente.

Los remedios o las respuestas ante esta frustración son diversos. El 72%  de los clientes  reúne documentación antes de llamar, el 57% pide hablar con un supervisor, el 36% amenaza con darse de baja como clientes, el 27% utiliza un canal diferente y el 9% se desahoga en las redes sociales.

La frustración del cliente presenta porcentajes muy altos, ya que el 65% asegura que tiene que exponer repetidas veces su problema y el 45% no alcanza la solución que buscaba.

Según los encuestados el teléfono es el canal que mejor servicio ofrece con un 63%, seguido del chat que tiene el 14%. En último lugar están las redes sociales, con un 1%. A pesar de su posición, el 42% preferiría que las empresas usaran las redes sociales para la atención al cliente más que como herramienta del marketing.

Respecto a la opinión sobre las compañías que ofrecen varios canales de comunicación, el 77% cree que ofrecen más facilidades para hacer negocios, el 74% que ofrece un servicio mejor y el 67% que tiene un mejor control de la relación.

El 84% de los consumidores se siente ignorado con el servicio de atención al cliente

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir