Infografías

El 90% de los datos de Big Data son oportunidades perdidas

El 90% de los datos de Big Data son oportunidades perdidas¿Alguna vez se ha preguntado qué es la “Lealtad Omnichannel”? Una infografía de Marketing Kobie muestra qué significa este concepto y cómo está representado en datos.

Según esta infografía, la “Lealtad Omnichannel” (OCL) es una iniciativa a nivel de empresarial para conducir, monitorizar, medir y recompensar el comportamiento incremental de toda la empresa y la experiencia del cliente.

Los datos más interesantes se pueden resumir en los siguientes:

– Del total de información recogida por las empresas, sólo el 10% se utiliza en realidad, mientras que el otro 90% representa oportunidades perdidas.

– El 37% de las empresas consideran el compromiso con los clientes uno de los tres objetivos claves de las campañas de lealtad.

– Cuesta siete veces más ganar a un nuevo cliente que mantener a uno existente.

– Un incremento del 10% de la retención de clientes significa un aumento del 30% del valor de la empresa.

En cuanto a los medios sociales se refiere, la infografía explica que el 68% de las empresas utilizan Facebook como herramienta, que el 78% de ellas planea gastar más el año que viene en medios sociales y que el 31% de los consumidores estadounidenses aseguró haber comprado tras leer una recomendación en Twitter.

También existe un apartado que analiza la realidad móvil para mostrar el porcentaje de consumidores que utilizan su móvil antes de hacer efectiva una compra o el incremento de la publicidad móvil experimentado en 2012.

El 90% de los datos de Big Data son oportunidades perdidas

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir