líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El arte de "cazar" retuits

Lo admitan o no, todas las marcas con presencia en Twitter aspiran a lograr el mayor número posible de retuits en esta plataforma. Pero, ¿qué es lo que lleva a la gente a hacer clic en el mágico botón de retuit?

La respuesta a esta pregunta depende de múltiples factores, pero uno de los más importantes es el número de caracteres del tuit inicial, cuya longitud ideal es de entre 70 y 100 caracteres.

Si el tuit va a acompañado de un link y de un hashtag relevante, se multiplican también las posibilidades de conseguir retuits.

Y por mucho que algunos les parezca una práctica de mal de gusto, el hecho de publicar tuits en los que se pide explícitamente a los usuarios que haga retuit aumenta hasta en un 51% la tasa de retuits.

Si quiere saber más sobre el arte de “cazar” retuits, le recomendamos que eche un vistazo a la siguiente infografía de Quick Sprout:

 

Los más jóvenes utilizan los smartphones para ver vídeos, los "maduritos" para leerAnteriorSigueinteUna marca de detergente "asesina" a logos famosos en una nueva campaña

Noticias recomendadas