Infografías

El B2C se sitúa por detrás del B2B en el empleo de redes sociales

El B2C se sitúa por detrás del B2B en el empleo de redes socialesLas redes sociales se plantean ya como un elemento imprescindible a la hora de elaborar estudios de mercado ya que muchas empresas tienen presencia en ellas. Algunas herramientas, como Tickr, son buenas aliadas para estudiar las tendencias de una palabra clave en Google, o las veces que se menciona una marca, así como conocer el punto de vista de los consumidores.

A raíz de una investigación de mercado desarrollada por Social Media Examiner y Mediabistro se ha creado una infografía que explica las ventajas de utilizar las redes sociales para conocer mejor el entorno de mercado de una empresa.

Resulta destacable que las empresas que practican el B2B (bussines-to-bussines), que en definitiva están en contacto con otras empresas, tienen más en cuenta los medios sociales (un 68%), que aquellas que se relacionan directamente con el cliente. Tan solo el 59% de las empresas B2C, Bussines-to-consumer (“del negocio al consumidor”), consideran las redes sociales a la hora de investigar el mercado.

Entre los encuestados por las empresas que han desarrollado la infografía, el 85% consideran que el aumento de la exposición de marca es el principal objetivo para tener presencia en redes sociales, seguida del aumento del tráfico de la página web,  con un 69%.

Sin embargo, casi la mitad de las empresas B2C todavía no sacan al mercado todo el rendimiento que hoy las nuevas tecnologías permiten. Una herramienta de supervisión de redes sociales puede ayudar a una empresa en los siguientes aspectos:

  1. Seguimiento del alcance de una campaña, teniendo en cuenta etiquetas o hashtags.
  2. Controlar los cambios de actitud y cómo la combinación de palabras clave específicas puede cambiar el consumo de una marca o producto.
  3. Sistema de alerta cuando las menciones de la marca disminuyen de forma considerable.
  4. Seguimiento de las menciones de la marca. Esto posibilita una relación con el cliente en tiempo real, cuyos beneficios son claros: incremento de la fidelidad del cliente. Se trata de una alternativa rentable y reduce el malestar del cliente.
  5. Este seguimiento de las menciones de marca, además, pueden advertir a la empresa de que un cliente está considerando hacer una compra de su producto.
  6. Agregar función de geolocalización para focalizar las campañas, las respuestas y la participación de una comunidad concreta. Esto permite conocer si un problema de relaciones públicas se limita a un área geográfica determinada, entre otras funciones.

El B2C se sitúa por detrás del B2B en el empleo de redes sociales

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir