Infografías

El camino de 12 meses que las empresas tendrán que recorrer este 2013 para alcanzar el éxito en los medios sociales

¿Qué debe hacer una marca para impulsar su imagen en los medios sociales mes a mes? Para ayudar a las pequeñas empresas a hacer frente a la difícil tarea de desarrollar una imagen en los medios sociales, Intuit ha creado un “Camino al Éxito Social en 2013”, una infografía que explica a las empresas lo que deberían hacer mes a mes para triunfar en los medios sociales.

Cada trimestre tiene asociada una idea clave que se va desarrollando por partes cada mes:

– Primer trimestre: Intuit recomienda hacer un inventario de los medios sociales. Durante los meses de enero y febrero la empresa debe preguntarse qué medios sociales está utilizando ya y dónde están las nuevas oportunidades. En marzo, la tarea es establecer las formas con las que se va a medir el éxito, como por ejemplo el número de seguidores, las menciones en las redes…

– Segundo trimestre: Trabajar las relaciones. Durante los meses de abril, mayo y junio, el objetivo es mejorar la relación que se tiene con los clientes, primero escuchando lo que tienen que decir sobre la empresa, y después utilizando esa información para ofrecer un servicio mejor, con contenidos nuevos y conversaciones directas con los consumidores.

– Tercer trimestre: Integrar todo. Todas las plataformas sociales, todas las estrategias de marketing, todos los equipos… para conseguir una experiencia común y completa del usuario.

– Cuarto trimestre: Mirar hacia atrás y luego hacia adelante. Los últimos meses del año están para recapacitar sobre lo que se ha hecho, lo que se ha conseguido y lo que aún queda por hacer.

Intuit y su camino de baldosas amarillas pretende ser una guía para los que aún no han descubierto todo lo que los medios sociales pueden ofrecer a cualquier empresa.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir