líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El combate Apple vs. Samsung en cifras

Redacción

Escrito por Redacción

Apple y Samsung llevan ya tiempo enzarzados en una batalla por hacerse con el mayor pedazo posible del mercado de los smartphones, valorado ya en 219.000 millones de dólares según las estimaciones de Bloomberg.

Pero este mes las dos gigantescas compañías se enfrentan en un nuevo combate con el iPhone 5 y el Galaxy S III que los anunciantes miran con atención, ya que la popularidad de los dos sistemas operativos de los terminales será quien determine cómo será la comunicación de marca de las empresas en el futuro más próximo.

Desde luego, con tanto dinero en juego, no parece que ninguna de las dos compañías esté dispuesta a abandonar por ahora. Pero, para entender mejor qué cartas están encima de la mesa, Marketing Mag ha creado una infografía en la que recoge, de un simple vistazo, las cifras que harán que la victoria se decante por Apple o Samsung.

Según la infografía, sólo en Canadá existen 20,3 millones de usuarios de teléfonos móviles, de los cuales 4 millones y 9 millones reservaron el iPhone 4S y el Galaxy S III antes de que saliera a la venta. Pero el poder del internet móvil es fuerte y, según revelan las cifras, el 88% de los usuarios convierte las búsquedas en una acción y el 60% de los usuarios se conecta a internet desde su móvil cada día, además de que el 37% de los usuarios hace al menos una compra al mes utilizando su smartphone.

Por otro lado, las cifras revelan que Apple ganará 1.050 millones de dólares en Estados Unidos por la lucha de las patentes contra Samsung. Además, la compañía coreana ganó 6.200 millones de dólares en el último trimestre, de los cuales un 16% se generaron en América del Norte y un 9% por la venta de chips a Apple.

 

Consejos para que el e-mail marketing sea más "sexy" a través del marketing móvilAnteriorSigueinte"Tuitear", "tuiteo", "tuit" y "tuitero" aparecerán en el diccionario de la RAE en 2014

Contenido patrocinado