Infografías

El éxito del marketing de contenidos, a golpe de infografía

Las nuevas estrategias de marketing buscan centrarse en la narración. Hoy en día, el marketing de contenidos aprovecha esta narración para acercarse a las necesidades de los consumidores. Según el nuevo estudio realizado por IMN, el 78% de los comerciantes encuestados aseguran estar familiarizados con el marketing de contenidos, mientras que el 49% dicen que ya tienen una estrategia de marketing de contenido.

Los encuestados consideran los canales más eficaces de la comercialización de contenido los medios de comunicación social, el 51%, las  página web,  el 44%, correo electrónico, el 42%, y boletines de noticias, 42%, pero sólo el 22% de los comerciantes encuestados tienen una estrategia de marketing diferente para cada canal.

Aunque para el 90% de los encuestados el marketing de contenidos es una prioridad media o alta, todavía hay un buen número de intrusos que deben desaparecer para conseguirlo. Según el informe, el 46% de los vendedores dicen que el marketing de contenidos representa menos del 10% de su presupuesto.

Del mismo modo, el 35% dice que la escasez de recursos internos es un desafío importante en la implementación de una estrategia de marketing de contenidos. Además, el 44% de los vendedores dicen que la búsqueda y compra de componentes de contenido relevante es su batalla más dura. El informe cita que el 11% de los comerciantes externaliza el desarrollo de estos contenidos, el 44% se genera dentro de la propia empresa, y el 46% utiliza recursos internos y externos.

Eso sí, antes de utilizar esta o cualquier tipo de estrategia de marketing los comerciantes deben establecer unos objetivos específicos. Según el informe, los vendedores dicen que las principales formas de medir el éxito de una estrategia de marketing de contenidos es a través de los movimientos ,49%, el aumento de los ingresos, 20%, y el crecimiento social, 20%.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir