Infografías

El futuro de los dominios de las marcas en internet

El futuro de los dominios de las marcas en internetEl futuro de internet se encuentra en expansión. Al igual que ha sucedido con los ordenadores, internet ha ido evolucionando desde hace décadas. Y es que ace años, los equipos ocupaban plantas enteras de edificios y ahora se puede llevar el triple de potencia y capacidad tan sólo en la palma de la mano.

Así, la red también se está convirtiendo en un lugar mucho más sofisticado. Con tantos tipos diferentes de sitios web y negocios, la necesidad de ampliar los principales nombres de dominio ha llegado. Por ello, Demandforce ha realizado una infografía en la que aparecen las novedades y los datos principales de este campo.

Esta tendencia creciente de registros para nuevas extensiones ha crecido hasta alcanzar la cifra de 1.000 nuevos términos a la espera de ser aprobados. Esto ha creado una verdadera fiebre a la hora de competir en el espacio de las direcciones en internet. Hay cerca de 2.000 solicitantes, con 116 lenguas diferentes. El coste de inscribirse es de 185.000 dólares, con una cuota anual de 25.000 dólares. Así en gran medida son las grandes empresas los principales jugadores corporativos que pagan por estos nuevos dominios.

En total, son 60 los diferentes países alrededor del mundo que realizan solicitudes para una nueva extensión de internet. Estados Unidos es el país que más lo hace, con 885.

Las ventajas de este nuevo sistema son una mayor visibilidad  y un dominio más claro y específico de las marcas, pero en cambio se enfrentan a una mayor confusión del consumidor por la proliferación de términos y a un mayor coste de operaciones.

El futuro de los dominios de las marcas en internet

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir