Agencias

El gasto en publicidad en las redes sociales superará los 8.000 millones de euros en 2017

El gasto en publicidad en las redes sociales superará los 8.000 millones de euros en 2017El uso de las redes sociales ya forma parte de nuestra rutina, así que las empresas, conscientes de ello, aumentan sus anuncios en las redes sociales con la previsión de que en 2017 el gasto en anuncios será de unos 8.400 millones de euros, el doble de lo invertido actualmente en esta publicidad. De hecho, se espera que Facebook gane cerca de 763 millones de euros sólo por los ingresos en publicidad en 2013, según las últimas estimaciones.

El motivo de este incremento de los anuncios en las redes sociales es que tiene un 55% más de facilidad para recordarlos que en otros sitios.

La publicidad social se ha convertido en un tema de mucho interés en los profesionales del marketing. Según una encuesta realizada por MediaBistro, el 71% de las agencias dijeron que usan los anuncios en medios sociales en paralelo con otra publicidad online. Por otro lado, el 41% asegura que usa este tipo de publicidad sobre otras formas de publicidad offline.

En el mercado de la publicidad display en el móvil, el mayor porcentaje se lo lleva Facebook, que alcanza un 29%, seguido de Google con un 20%, Pandora con un 11% y de Twitter y Apple con un 6% ambos.

Por último los clientes de Social.com, empresa que ha realizado la siguiente infografía,  han logrado más de 500 mil campañas llevadas a cabo por marqueteros de 45 países distintos focalizados en 196 países.

El gasto en publicidad en las redes sociales superará los 8.000 millones de euros en 2017

 

 

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir