Infografías

El m-commerce se dispara en verano y ellas son las más activas

El m-commerce se dispara en verano y ellas son las más activasEl verano es móvil. Con el buen tiempo los españoles huimos de cualquier espacio cerrado aprovechando para acudir a terrazas, la playa, el campo o cualquier lugar en el que refresque y podamos compartir el aplastante calor con nuestros allegados. Esta huida masiva de los hogares se traduce en un hecho muy importante para el e-commerce: las compras a través de dispositivos móviles se disparan.

Un estudio acompañado de una amena infografía realizado por la conocida tienda de e-commerce vente-privee, ha descubierto que el 40% de las visitas que su página recibe se produce a través de dispositivos móviles y un 30% de la facturación total también viene de estos aparatos que ya inundan nuestra vida por completo.

Las mujeres son las más activas en el m-commerce: según datos de vente-privee, dos de cada tres clientes móviles en España son mujeres. Además, al contrario de lo que cabría esperar, no es una tendencia exclusiva de los más jóvenes.

Una de las grandes diferencias entre las visitas a las tiendas virtuales dependiendo de la procedencia es que desde el PC se invierten unos siete minutos de media, mientras que desde los dispositivos móviles la visita se reduce a unos tres minutos aproximadamente, dejando ver que su decisión de compra es más rápida: los consumidores m-commerce saben lo que quieren y lo quieren ya”.

En el estudio también se han analizado los diferentes hábitos de compra dependiendo del sexo del consumidor. Los hombres gastan casi un 10% más por compra, pero las mujeres consumen con mayor frecuencia.

Como cabe esperar, las mujeres son más afines a comprar moda, mientras que los hombres optan por tecnología. A continuación le mostramos la amena infografía en la que se explican gráficamente los resultados del interesante estudio:

El m-commerce se dispara en verano y ellas son las más activas

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir