Infografías

El marketing digital, el complemento perfecto para el periodista 2.0, en una infografía

El marketing digital, el complemento perfecto para el periodista 2.0, en una infografíaLa crisis económica ha afectado a todos los sectores y a todas las profesiones pero, por desgracia para muchos, el periodismo es una de las que se ha llevado la peor parte. La tasa de destrucción de empleo no para de aumentar y el número de periodistas en paro se ha triplicado durante el 2012 alcanzando los 27.443.

Ocurre justo lo contrario con los profesionales del entorno digital, quienes, de alguna manera, no han sufrido las graves consecuencias de la crisis económica. Todas las empresas, desde las más innovadoras hasta las más tradicionales, han saltado al mundo online en los últimos años, creando miles de nuevas oportunidades.

Por ello, la Escuela Europea de Marketing y Empresa ha desarrollado una infografía donde permite conocer la evolución de ambos sectores, ofreciendo a los periodistas la oportunidad de completar su puzzle aumentando sus conocimientos en el mundo digital.

Con solo un vistazo podemos ver que ambas profesiones tienen muchos aspectos en común. Mientras un periodista se encarga de la redacción de nuevos contenidos, el marketero digital crea contenidos adaptados para SEO, ventas y conversación web. Ambos recopilan datos, se adaptan de una manera u otra a su audiencia, utilizan todo tipo de soportes y formatos, etc.

En definitiva dos mundos perfectamente complementarios. Además, todo ello con la seguridad de que existe una gran variedad de oportunidades laborales. Los profesionales 2.0 pueden optar a convertirse en un arquitecto de la información, un blogger, un community manager, un dircom o un social media estrategist.

El marketing digital, el complemento perfecto para el periodista 2.0, en una infografíaEl marketing digital, el complemento perfecto para el periodista 2.0, en una infografíaEl marketing digital, el complemento perfecto para el periodista 2.0, en una infografía

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir