Infografías

El marketing dinámico ya ocupa 12 millones de euros en los presupuesto de inversión publicitaria digital según IAB Spain

El marketing dinámico va ganando peso en los presupuestos de inversión publicitaria digital con 12 millones de euros y con más de 2,5 millones de pantallas, por lo que IAB Spain ha elaborado una infografía en la que ha recogido los aspectos claves de este ecosistema de mercado.

Los actores son diversos y se dividen en 4 grupos: los que crean soporte físico y lo mantienen, los integradores y estrategas, los de explotación y por último los que realizan la medición. En cuanto a los objetivos responden a la marca, a la creación de engagement y a conseguir resultados como el aumento de ventas.

El sector top que más invierte es el de retail y entre las ventajas de este marketing están la de una mayor flexibilidad y targetización, mensajes en tiempo real y una mejora de la experiencia del usuario entre otras.

Además, la infografía recoge otros puntos clave como los modelos de explotación, los modelos de pago, las métricas, los formatos estándar o los aspectos claves de la industria

Según Javier Clarke, director de mobile&new media de IAB Spain, "las agencias ya están planificando campañas Cross-Media, de web a mobile pasando por redes sociales o TV conectada, siendo el Digital Signage el nuevo exponente de la innovación digital".

Para Carlos Marina, director de marketing y ventas en Telefónica on the spot services, "el Digital Signage es parte de la nueva revolución digital, ya que mejora las experiencias del consumidor en el punto de venta, tanto en centros comerciales como aeropuertos, estaciones, o tiendas. Es imprescindible entender cómo adaptar la estrategia a esta nueva demanda del usuario".

Según Antonio Traugott, director general de IAB Spain, "el mercado digital sigue creciendo de la mano de las nuevas tecnologías, lo que supone una formación y readaptación constante a nuevos escenarios. IAB apuesta por el Digital Signage como un referente en el sector, con nuevas opciones creativas de interactividad y nuevos modelos de negocio".

 

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir