líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Infografías

El panorama actual del SoLoMo (social, local, móvil) en cifras

La intersección entre lo social, lo local y lo móvil representa una oportunidad reciente y aún sin explotar para los vendedores. Para otorgar algo de sentido al panorama del SoLoMo, desde Rocket Fuel han elaborado una infografía que combina la investigación en la industria desde distintas fuentes para mostrar lo que debe saberse acerca de estos tres campos de actuación que a menudo se superponen para influir al consumidor mediante una nueva estretegia de marketing.

Los datos que se desprenden de esta infografía pueden ser bastante reveladores. Por ejemplo, cuando se compara el consumo promedio de los adultos en internet, los que están presentes en redes sociales tienen un 75% más de probabilidades de incurrir en gastos en música, seguido de un 47% en ropa. El 53% de los usuarios activos en redes sociales sigue a una marca, pero tan sólo el 36% publica algo relacionado con alguna de éstas.

Ante la pregunta de la frecuencia con la que se utilizan los teléfonos móviles para revisar las redes sociales, una gran mayoría, el 56%, lo hace diariamente. Además se muestra una comparativa entre la gente que se localiza con frecuencia en estas redes frente a los que no. Así, el 83% de los que lo hacen se muestra más proclive a consultar con amigos dónde cenar fuera de casa, y un porcentaje del 23% lo hace respecto a la consulta sobre la compra de un coche nuevo.

En cuanto a los buscadores de información local, el 77% contacta con un negocio local, con un 61% de llamadas y un 59% de visitas. Además, el 88% realiza alguna acción en el mismo día y el 36% inmediatamente. Los teléfonos inteligentes se muestran como una parte integral dentro de un proceso de compra multicanal. Tras realizar una búsqueda con estos dispositivos, el 67% realiza la compra en tienda directamente. Y entre los que hacen una prueba en la tienda, el 23% finaliza la compra online y el 16% hace una compra a través del teléfono.

El big data no es sólo un análisis de costes, es la herramienta para ganar consumidoresAnteriorSigueinteAmazon vende el Kindle a precio de coste, por lo que no obtiene beneficios, según Jeff Bezos

Noticias recomendadas