Infografías

El vídeo, un "gancho" fenomenal que aumenta la probabilidad de compra en el 73% de consumidores

videoLa publicidad en formato vídeo goza de excelente salud y la clave de su éxito en su excepcional "feeling" con el consumidor. Según un reciente estudio de Animoto, el 73% de los consumidores admite estar más predispuesto a adquirir un producto o servicio si ve previamente un vídeo sobre el producto o el servicio en cuestión.

Las ventajas del contenido en formato vídeo no terminan aquí. El 58% de los consumidores considera que las marcas que producen contenido en formato vídeo son más fiables que las que no apuestan por esta fórmula "marketera".

El 96% de los consumidores admite que los vídeos son una herramienta muy útil para tomar sus decisiones de compra. Asimismo, el 71% reconoce que los vídeos se traducen en general en impresiones positivas sobre los productos y servicios de la compañía que los produce.

En cuanto a la duración de los vídeos, el 83% de los consumidores coincide en señalar que la duración ideal de los vídeos de marcas es de 5 minutos o menos.

Por sectores, los vídeos de marcas de marcas de electrónica de consumo (57%), de restaurantes (39%), de empresas turísticas (34%) y de compañías de fitness son los más demandados por parte del público.

Los vídeos de marcas que más se prestan a ser compartidos en la red de redes por el consumidor son los de carácter humorístico (94%), emocional (91%) y educativo (89%).

Si quiere conocer más detalles sobre el informe de Animoto, no deje de echar un vistazo a esta infografía:

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir