Infografías

En el marketing del futuro será la tecnología la que tenga la última palabra

mutantYa son casi inseparables en la actualidad, pero en el futuro el marketing y la tecnología serán prácticamente uña y carne.

La ingente cantidad de datos generada por el consumidor en las redes sociales y en los dispositivos móviles dotará en el futuro a los “marketeros” de auténticos “superpoderes”, tanto que, de la mano del análisis predictivo, serán capaces de adelantarse a las necesidades del consumidor.

Lo queremos o no, el futuro del marketing lo dictará la tecnología. Dicta ya, de hecho, su presente. Pero, ¿cómo hemos llegado a esta situación? El Instituto de Tecnología de Nueva Jersey (NJIT) ha confeccionado una completa infografía para intentar dar respuesta a esta pregunta. En ella destacan los siguientes datos:

– El uso de internet móvil tomará la delantera al uso de la red de redes a través de dispositivos desktop a lo largo de 2014.

– El 46% de las empresas cuenta en la actualidad con versiones móviles de sus páginas webs, mientras que el 45% dispone de aplicación móvil.

– El 66% de las empresas está presente en las redes sociales y de ellas el 45% contrata publicidad en este tipo de plataformas.

– En la actualidad se generan 2.220 petabytes de datos cada día. En 2020 serán 40.000 exabytes de datos, de los cuales el 33% será de algún valor una vez analizado.

– El 70% de los directores de marketing se sienten poco preparados para la explosión de datos que se avecina.

– En 2017 los directores de marketing invertirán más en tecnología que los directores de tecnología.

– La tecnología tendrá tanto peso dentro de las empresas en el futuro que algunos expertos vaticinan que no existirá departamento de marketing como tal.

1395076175-win-marketing-scrap-marketing-department-hire-data-geek-infographic

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir